BIENVENIDO AL PIONERO Y GENUINO BLOG DEL MAR MENOR, INFORMANDO SOBRE EL MAR MENOR DESDE MARZO DE 2010

EL TIEMPO

miércoles, 2 de noviembre de 2011

AVES EN EL MAR MENOR: INVERNADA DE CORMORANES EN EL MAR MENOR 2011

Ya están otra vez aquí, los cormoranes grandes (Phalacocrorax carbo) provenientes de la fría Centroeuropa, han vuelto este año puntuales a su cita anual en el Mar Menor. 

Aunque en semanas anteriores ya había visto pequeñas bandadas, de treinta o cuarenta individuos, ayer tuve ocasión de ver la primera gran bandada con un total de unos trescientos cormoranes en la zona de La Marina del Carmolí compañados por su comparsa de gaviotas que me hicieron recordar al verlos el gran espectáculo que supone esta migración.

Bandada de cormoranes grandes ( Phalacrocorax carbo) posados en el agua junto a un grupo no menos despreciable de gaviotas de varias especies.

Aunque todavía es temprano y faltan muchos individuos por llegar hasta formar esa gran masa que va moviéndose por el Mar Menor, levantando el vuelo de repente todos juntos como una nube negra desplazándose o posándose en cualquier lugar del mar para pescar.

Quien no quiera perderse este espectáculo que nos ofrece la naturaleza en el Mar Menor, solo tiene que acercarse a la costa de la laguna cualquier día a cualquier hora de aquí en adelante hasta enero aproximadamente , esperar pacientemente con unos prismáticos y en cualquier momento los verá aparecer y sentirá que su espera a válido la pena.

2 comentarios:

alp dijo...

Genial..y los tenemos de vecinos por los Urrutias Beach..así da gusto...saludete, Don José...

María dijo...

Me emociono con tu foto (soy tonta, lo sé), me trae recuerdos de antaño que serían largos de explicar y coincido contigo en que vale la pena esperar, la naturaleza siempre lo vale.

Besos